Proyectos Ganados

Conect@rte

Se define “Programa de alfabetización digital desde la atención temprana para niños y niñas con síndrome de Down” el cual que nace con el fin de mejorar la calidad de los procesos de atención temprana, partiendo de la premisa que “la alfabetización de las personas con Síndrome de Down, es una vía de inclusión y participación en los diferentes contextos de interacción cotidiana”.

Conect@rte es uno de los 28 proyectos que se adjudicó el Fondo Descúbreme 2014 –iniciativa apoyada por Unimarc, sus clientes y colaboradores– lo que posibilitó la compra de proyectores y pantallas digitales que permitirán avanzar en el camino de la alfabetización digital. con un fondo adjudicado de 8.757.389.

Con la implementación de este programa todos los niños que asisten a la fundación son beneficiarios, se destaca que la tecnología se utiliza como un medio para mejorar los aprendizajes, y la finalidad mas importante en este programa sigue siendo la mediación directa que realiza el profesional con los niños de nuestra Institución.


Sala de Estimulación Sensorial.

SalaSala Estimulación Sensorial. este proyecto fue adjudicado a los fondos concursables 2014 que entrega la Municipalidad de las Condes, La finalidad es poder implementar en nuestra fundación una sala de estimulación sensorial para responder a las diferentes necesidades de apoyo que pueden ir requiriendo nuestros niños y niñas.

 


Patio de juegos.

Gracias al fondo ganado con la “Ilustre Municipalidad de La Reina”, este año pudimos mejorar el equipamiento de nuestro patio donde actualmente contamos con un amplio espacio cubierto por pasto sintético y con modernos juegos que aportan a favorecer el desarrollo motor grueso y social de nuestros niños y niñas.


Programa triciclo.

Proyecto adjudicado a través del programa “embajadores de mi comunidad de la empresa AngloAmerican”, donde la finalidad de esta idea es poder compartir nuestra experiencia en el ámbito de la atención temprana, con familias que por diversas razones no tienen acceso a un sistema regular de apoyo multidisiciplinario.