Áreas de Intervención

EDUCACION DIFERENCIAL

El trabajo en esta área se comienza a realizar desde los primeros días de vida, centrándonos en un inicio en aportar a la maduración de los distintos canales sensoriales considerando los periodos de ventanas de aprendizajes.

Posterior a este proceso el foco de esta área esta centrado en Favorecer el Desarrollo cognitivo considerando la relevancia que tiene el trabajo procesal a nivel de funciones cognitivas, operaciones mentales y habilidades del pensamiento.

El área de educación diferencial también trabaja la línea de Alfabetización considerando aspectos asociados a adquisición formal del proceso lectoescritor, calculo y contenidos contextuales.

FONOAUDIOLOGIA

Esta área se caracteriza por trabajar a nivel del desarrollo de la comunicación humana, en diferentes niveles y formas, según las características de cada alumno y etapa del desarrollo.

Esta área comienza desde los primeros meses de vida a trabajar a nivel de los precursores del lenguaje consideradas como funciones pre-lingüisticas, para posteriormente comenzar a enfatizar y potenciar el trabajo a nivel de los aspectos comprensivos y expresivos del lenguaje, aportando al desarrollo de cada uno de los aspectos fonoarticulatorio, semántico, sintáctico y morfológico, todo lo anterior en un contexto de funcionalidad.

KINESIOLOGIA

Esta área dentro de atención temprana genera un espacio de juego donde el bebé se reencuentre con sus padres, mientras el terapeuta interviene a nivel motor grueso. El trabajo se enfatiza en potenciar aspectos asociados al tono muscular, postura y movimiento, coordinación visomanual, coordinación dinámica, control postural y organización perceptiva.

TERAPIA OCUPACIONAL

Esta disciplina pertenece al área de la salud y tiene plena relación con la funcionalidad y ocupación de las diferentes actividades de la vida diaria. Es así como los objetivos se desarrollan en torno a potenciar habilidades asociadas a destrezas gráficas, destrezas finas y transferencias funcionales, teniendo un radio de impacto importante a nivel de funciones ejecutivas.

PSICOLOGIA

El equipo de psicología es transversal a todas las áreas de trabajo que se desarrollan en nuestra institución, teniendo un profundo sentido humanista y comunitario en su forma de realizar el abordaje terapéutico y trabajando a nivel de todo el grupo familiar.

El principal foco de trabajo es potenciar los factores protectores para aportar al desarrollo de la resiliencia familiar, cuidado de la salud mental y empoderamiento a partir de la capacitación en diferentes temáticas acorde a los interés y necesidades de toda la comunidad de Rayün.